Ya son 4 o 5 meses de los trabajos en Balderas, por el momento está completamente cerrada en 4 de sus calles y se puede caminar en ellas.
En sólo unos meses la calle se ha modificado completamente, lamentablemente la tala de algunos árboles dio más notoriedad a los edificios y a las banquetas. Estos períodos de cambio de paisajes urbanos son de las cosas que me gusta vivir puesto que sería algo que me gustaría describir si me preguntaran -¿Y cómo era Balderas antes?-.
Negocios, puestos ambulantes, el cine porno, las revistas, el parque, 4 carriles, un camellón, arbustos en las banquetas, más gris, melancólica y dormida, metro balderas, el asesino de Balderas, el héroe de Balderas, chicas de secundaria, faldas de cuadritos, niños reggeaton, muchachos reggeaton, una biblioteca, ¿hay un museo de fotografía?, danzón, tortas de chilaquil, ratas, gente dormida, gente abrazada, tacos de guisado, bancomer, pizza hut, cerca de la alameda, metro juárez, ya está muy lejos metro hidalgo.
Pues habrá metrobus, línea tres dirección Etiopía o Plaza de la transparencia – Tenayuca.
De los negocios de banqueta pues escuché el rumor que los iban a reubicar, pero no creo. Sí, le quitan mucha, o más bien, toda la visibilidad del edificio de la biblioteca, una pena, pero también así el pasillo tiene más vida.
Y es por tu culpa metrobús.
About these ads