¿Cómo suenan tus artistas favoritos sin retoque en sus voces?

¿Cómo suenan tus artistas favoritos sin retoque en sus voces?

¿Sabías qué tus canciones favoritas tienen retoque con autotune?

En los últimos años hacer uso de autotune se ha vuelto normal en las canciones de nuestros artistas favoritos. Siendo sus canciones retocadas con esta herramienta.

El Autotune es usado para corregir errores que suceden durante las grabaciones en las voces de los artistas, por lo que ha permitido a muchos artistas producir grabaciones con afinación mucho más precisa.

Los siguientes artistas han sacado a la luz canciones que son tendencia y son tan pegadizas que se escuchan en todas partes.

En sus canciones utilizan autotune todo el tiempo, al punto de sonar terribles cuando no la utilizan en sus conciertos o en los vídeos que suben a cappella en sus redes sociales.

Bad Bunny

Bad Bunny, es un cantante puertorriqueño de trap, generalmente suele hacer uso de la herramienta autotune.

¿Pero qué es Bad Bunny sin autotune?

6ix9ine

6ix9ineo o Tekashi, es un rapero estadounidense. Al igual que Bad Bunny, suele hacer uso del grandioso retoque de autotune.

Sin duda 69 está lejos de ser un buen cantante. ¿Qué opinas?

Anuel AA

Anuel AA es un cantante puertorriqueño de reggaetón, rap y trap. Sin duda el más descarado de todos, pero el que más trabajada tiene la voz.

Lo que hacen los productores con Anuel AA es impresionante.

OZUNA

Ozuna es un cantante puertorriqueño y a pesar de que también utiliza autotune en todas sus canciones, debemos aceptar que sin autotune lo hace muy bien.

Ahora sin autotune…

DUKI

Duki​ es un cantante argentino de trap, que al igual que los demás, hace un uso exagerado de autotune, y sí que lo hace muy bien.

Duki tiene un estilo tan único, pero sin duda el autotune le ayuda mucho ¿qué opinas?