Cry Baby Lane, la película prohibida de Nickelodeon

Cry Baby Lane, la película prohibida de Nickelodeon

¿Sabías que?… Nickelodeon, uno de los más grandes canales de entretenimiento para chicos, durante el año 2000 transmitió únicamente en las cadenas televisivas de Estados Unidos una película que al día de hoy sería imposible transmitir. Así es, Cry Baby Lane fue específicamente transmitida el 28 de octubre del año 2000, con el fin de llevar a cabo la temática de cada año, ¡Halloween!, pero nadie esperaba que se fuera a salir de control.

Aunque la historia en general no carecía de alguna trama profunda u tema original; el material gráfico fue el que realmente pudo impactar a la audiencia y formar parte de las próximas decisiones de censura de los ejecutivos de Nickelodeon.

La película, según el testimonio de muchos espectadores y ejecutivos, mostraba un altísimo grado de violencia, ocultismo e incluso satanismo.

Según varios medios de comunicación, una ouija real fue utilizada durante las grabaciones con fin de tocar el tema de las posesiones demoníacas muy a detalle.

Aunque para muchos puede sonar bastante liviano y nada escalofriante, debemos tener en cuenta que la película fue distribuida por una cadena de televisión infantil en un horario que además de ser familiar, se clasificó como una película para niños de 5 a 7 años y no para mayores.

Además, los años 2000 era una época en la que tocar esos temas era aún más controversial a como lo es ahora.