David Spriggs, el pintor de los lienzos transparentes

David Spriggs, el pintor de los lienzos transparentes

Capa a capa se encarga de crear obras extraordinarias, algunas del tamaño de una persona y otras del de una habitación, David Spriggs, juega con la luz y la profundidad como nadie más.

Imagina pinturas que sean en segunda y tercera dimensión al mismo tiempo, sencillamente imposible ¿no lo crees? Pero un artista lo consiguió, con nada más que ingenio, capas transparentes y pintura, obviamente.

A sus 21 años el artista se replanteó la manera de pintar sobre un espacio plano o en segunda dimensión, y decidió jugar con la profundidad y perspectivas. El pintor se encarga de crear piezas con muchas capas transparentes, pintando sobre cada una de ellas y usando la luz y el punto de fuga a su favor, creando así magnificas ilusiones.

Si el termino no te suena mucho, no te quemes el cerebro, pues a pesar de sonar sofisticado y pomposo, el punto de fuga no es otra cosa que aquel punto de una imagen donde se unen todas las líneas que la componen, usualmente es la parte más pequeña y alejada o inclusive el punto donde pareciera que se termina la imagen.

Las obras del artista británico-canadiense tienen además el atractivo de que según el lugar donde se vea, se vuelve una pintura tridimensional o bidimensional, pues las capas transparentes están suspendidas y dejan espacios entre sí, lo que, junto con la iluminación y pintura, crean un efecto misterioso, aunque no ocultan nada al ojo del espectador.

Spriggs, nacido en 1978, se inició en el arte haciendo grafitis, tomando como herramienta preferida el aerosol, lo cual da a muchas de sus obras un característico efecto vaporoso, que tiene el gusto de combinar con iluminación de diferentes colores. Algunas de sus obras más representativas, utilizan un solo color con el que forma figuras.

¿Quién dice que las pinturas son siempre sobre lienzos de tela y con oleo? Solo es necesario un poco de curiosidad e ingenio para lograr algo extraordinario. Si quieres ver mas sobre el artista, te recomiendo que visites su página oficial.