Las Vtubers ¡Youtubers virtuales!

Las Vtubers ¡Youtubers virtuales!

Claro que conoces a algún youtuber, ya sea Luisito comunica, Yuya o Badabun, estas al tanto del fenómeno que es YouTube así que poca sorpresa sería enterarse de que hay youtubers virtuales, ¿o no?

Pues como es de esperar de internet y esta loca vida digital, los videoblogs evolucionan y en esta ocasión traen para nosotros esta curiosa propuesta, que si bien esta lejos de ser reciente, esta tomando cada vez más importancia.

La primera que abrió esta peculiar senda virtual fue Kizuna Ai, animada y modelada a través de un software de renderizado 3D, esta figura ficticia cuenta ya con más de un millón de suscriptores en su canal principal de YouTube, donde sube vídeos sobre preguntas y respuestas, charlas sobre situaciones cotidianas y todo lo que puedas imaginar como parte de un blog, tal cual fuera un youtuber de carne y hueso.

Esta situación esta creciendo de tal manera que hay incluso agencias especializadas en este tipo de Blogger, aunque cabe recalcar que la mayoría de estas se encuentran en Japón y demás partes de Asia, incluso hay uno que otro como Ami Yamato que es de origen ingles y vive al lado de varios humanos reales en Londres.

Otro Blogger muy importante es la misma Barbie, así es, la famosa muñeca de Mattel es una de las primeras personalidades virtuales en hacer un canal de YouTube con el propósito de subir videos cuyo contenido sea mayormente blogs.

Y probablemente lo más increíble de estos youtubers virtuales sea que en el fondo siguen siendo humanos, pues desde el guion que siguen hasta su misma imagen, están hechas por personas, inclusive, para recrear los movimientos se suele contratar a un actor para registrar sus ademanes y luego “animarlos” con programas, haciendo que lo que vemos no sea más que un efecto especial logrado con computador sobre una persona común y corriente, con todas las de la ley.