Reseña «3%», Brasil presente en Netflix

Reseña «3%», Brasil presente en Netflix

Esta serie original de Netflix Brasil tiene lugar en un mundo donde existe un desigualdad económica enorme, toda la población vive en “El continente”, un lugar en medio de montañas donde los recursos son escasos y la vida criminal está a la vuelta de la esquina, cada año al cumplir la edad de 20 años los jóvenes entran a una llamada “Selección” en donde solamente un 3% de los concursantes tienen la oportunidad de abandonar el continente para vivir en “Alta Mar”, un lugar donde todo es distinto a lo que ellos conocían, un paraíso en donde la tecnología está en su punto, al estilo Black Mirror, y todos su habitantes son “Mentalmente aptos” para estar ahí.

En esta serie un poco al estilo de los juegos del hambre podemos ver como los jóvenes despiertan su naturaleza más salvaje para poder entrar a “Altar mar” y dejar la mísera vida que llevan en “El Continente”, además existe un grupo de choque llamado “La Resistencia” que está en contra de “Altar Mar” y todo lo que conlleva esa gigante brecha social que se sufre en su mundo, seguiremos de cerca las historias de varios chicos concursantes que tendrán que poner en duda todo lo que conocen para saber si continuar con este proceso o unirse a la resistencia y luchar por la igualdad social.

Esta serie es muy buena, además de que su spundtrack tan bien logrado es algo que pocas veces se ve en este tipo de producciones, mezclando Baile Funk y música folklórica brasileña, sin mencionar lo precioso del idioma portugués que es el original de la serie.

Hasta ahora 3% cuenta con 3 temporadas, recientemente estrenada la tercera. No se ha confirmado ninguna cuarta temporada aún, pero por lo que nos dejó el último episodio seguramente habrá más de esta serie por un rato.

Las tres temporada de 3% están disponibles en Netflix