Reseña «Clímax», un mal viaje a cargo de Gaspar Noé

Gaspar Noé es un director de Cine Argentino, con residencia en Francia y un gran currículum de películas filmadas, sus historias siempre tienen algo parecido, mezclando y adentrándose en los mundos de las drogas y la mente humana, ese es el caso de Clímax, filme que salió a la luz el año pasado y que seguramente te dejará con la boca abierta al final de la historia.

Clímax es producida por Vice Films, la historia presuntamente basada en hechos reales se centra en un grupo de jóvenes bailarines, que después de haber participado en un concurso de danza se disponen a festejar en su estudio de baile, hasta aquí todo parece desarrollarse con perfecta normalidad, los chicos toman ponche y bailan, mientras otros están platicando. Después de un rato pasado alguien se da cuenta que el ponche del que todos están bebiendo fue contaminado con LSD, una droga psicotrópica que provoca alucinaciones en sus consumidores, ahí es cuando todo comienza a volverse de locos, es de aplaudir el trabajo de cámaras que realiza Gaspar, pues a través de los diversos movimientos de rotación nos vuelve inmersos en la película y en este mal viaje que están teniendo los asistentes a la fiesta. La película como lo dije anteriormente te dejará sorprendido por el coctel de emociones que represente hasta el final de su historia y quizá para el final de la fiesta, que representa también el final de la cinta, estarás tan confundido como sus protagonistas.

No está de más decir que la película tiene un Soundtrack compuesto por varios grandes artistas de la electrónica entre ellos Aphex Twin, Daft Punk o Giorgio Moroder.