Reseña “Ride your wave”, una ola de emociones

Reseña “Ride your wave”, una ola de emociones

Konnichiwa festival lo hace de nuevo, y esta vez nos presentó una película que solo ha recibido buenas criticas y hasta un par de premios.

Como anteriormente mencione en el artículo de Crítica: I want to eat you pancreas: una historia de amor que va directo a los intestinos, Konnichiwa festival es una distribuidora de películas japonesas y anime, o como los amantes del anime la conocemos, un regalo caído del cielo.

La gran mayoría de reseñas y criticas coinciden en que se trata de toda una obra de arte, pues desde la animación que va de la mano de todo un genio de la dirección, como el guion y la trama en sí, tienen mucho que ofrecer y deja poco, si no es que nada a desear.

Primero lo primero, el genio, que no viene el lampara, pero que es capaz de hacer magia, Masaaki Yuasa, el responsable de proyectos como la adaptación de Devil man crybaby de Netflix, con un estilo muy particular, lleno de psicodelia y movimiento, que es precioso.

Igualmente, su trama, que inicia como una, un tanto extraña, historia de amor, lleva de la mano al espectador por todo el proceso de la pérdida de un ser querido, desde los momentos más tiernos y dulces, pasando por la amargura del adiós y, sobre todo, lo que sigue después.

Todo esto adaptado en un guion hecho por Reiko Yoshida, quien prestó su habilidad para crear algo magnifico en A silent voice, donde los diálogos son pocos, pero importantes. La cinta ha recibido incluso premios como mejor cinta animada en el festival Internacional de Shangai y en el prestigioso Festival Fantasía de Canadá.

La distribuidora ha traído esta película a varios Cinépolisdel país, y estamos seguros que pronto se encontrara en tu servicio de streaming favorito, así que aprovecha y en cuanto puedas disfruta de una historia excelentemente animada.

Y para que te des una idea, no hace falta si quiera una sinopsis, basta y sobra con su emocionante tráiler.