Saype y las manos de la Torre Eiffel

Saype y las manos de la Torre Eiffel

¿Te imaginas unas manos que eclipsen a la mismísima torre Eiffel?, ¿no?, pues hubo un artista que sí, el artista francés Guillaume Legros, mejor conocido como Saype.

Dicho artista consiguió que por primera vez cerraran el campo Marte a la vista del público durante dos semanas, tiempo que uso para pintar su exposición Beyond Walls (Más allá de los muros).

Su exposición consiste en la cadena humana más grande del mundo, con varias manos entrelazadas y las cuales están basadas en fotografías de rescatistas reales y personas anónimas, con esto quiere expresar su apoyo a los migrantes que llegan constantemente a su país y admiración a los rescatistas que ayudan a toda esa gente, en pocas palabras, es un homenaje.

La obra está hecha a base de pintura 100% biodegradable sobre el césped del Campo Marte, con un estilo land art, que se caracteriza por ser obras que se mimetizan con el paisaje, por lo tanto,  no se sabe cuánto tiempo durara la exposición, lo que es seguro es que esas manos gigantescas roban atención a la famosa torre.

Este proyecto pretende atravesar fronteras y llegar a más de 20 países durante los próximos 3 años conseguir la mayor cadena humana, no solo como una pintura, si no también crear conciencia en la gente.

El artista nacido en 1989 es autodidacta, comenzó a pintar a los 14 años a través de graffiti, para cuando tuvo 16 presentó su primera exposición en galería. Ya desde un comienzo, era un prometedor artista. Hoy en día es reconocido como una de las 30 personas más destacadas del arte y la cultura de 2019, según la revista Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *