Top películas de terror infantiles

Top películas de terror infantiles

Casper, el fantasma amigable

¡¿Quién dice que los fantasmas no existen?!

Casper, es una de esas películas infantiles y familiares que no pueden faltar en tu lista de películas durante estos tiempos de Halloween si es que lo quieres pasar bien, ¿por qué? pues es sencillo;

La película en sí, es toda una oleada de nostalgia para toda la generación de niños que la vimos en los 90’s o a principios de los años 2000’s

Y más aparte de esto, hay algunas cosas en el filme que resultan enormemente conmovedoras como podría ser  la forma en la que se tratan las pérdidas, o el olvido después de haber muerto, etc.

Claramente desde el punto de vista de un niño es puro entretenimiento. Pero desde el punto de vista de un amante del arte, la nostalgia y los efectos especiales; será una de esas experiencias que te harán reir, llorar e incluso emocionarte.

Fue dirigida por Brad Silberling y producida por Gerald R. Molen, Steven Spielberg y Steve Waterman, ¿qué esperas?

Hocus Pocus

Halloween se encuentra en todas partes y Disney no se quedó atrás al ejecutar la realización de está película.

Hablamos de “El retorno de las brujas” o mejor conocida como “Hocus Pocus”, una película que trata sobre la llegada y el regreso de tres simpaticas brujas que buscan atormentar la ciudad de Salem, Massachusetts.

Dirigida por Kenny Ortega y estrenada el 16 de julio de 1993 en Estados Unidos. En la cinta Max Dennison y su amiga Allison exploran una casa abandonada, liberando accidentalmente a las brujas que solían vivir en el lugar. El dúo junto con la ayuda de un gato que habla se encargaran de destruir a estas tres brujas antes de que se puedan volver inmortales.

Es sin duda otra de esas películas que generan demasiada nostalgia en generaciones pasadas y al igual que el puesto anterior, está estará llena de buenos chistes familiares, situaciones cómicas, y una muy buena tensión en la historia que incluso para los más adultos resulta en algo bastante agradable.

Los Cazafantasmas

¡¿WHO YA GONNA CALL?!

Probablemente una de las películas más maduras en cuanto a este tipo de filmes se refiere, pues hablamos de una película con la que la juventud e incluso los adultos se pueden sentir identificados al pensar en una buena película que pudiera verse en familia durante estos días de Halloween.

Y claro, es simple, es una de esas tantas obras que lograron marcar a toda una época para poder ser añadidas con el tiempo a toda esa multitud de filmes memorables de la cultura pop. Piénsalo, probablemente no hayas visto aún la película pero te es inevitable no reconocer la canción típica del filme.

♪♫ ¡Who ya gonna call?! ¡Ghostbusters! ♪♫

Fue producida y dirigida por Ivan Reitman, y se registró como la comedia más taquillera del año (1984).

El extraño mundo de jack

¿Jack Skellington el rey de las calabazas?

El genio creativo detrás de esta maravilla tiene por nombre Tim Burton, y probablemente sea una de las mejores películas de Halloween de todos los tiempos (al menos en lo que respecta al público infantil).

Con una de las animaciones más extraordinarias que he visto, muchas canciones y un universo extraño pero imaginativo, nos cuenta la historia de Jack Skellington (la personalidad detrás de la festividad conocida como Halloween) que en el fondo anhela algo más profundo que el horror y los sustos de la noche de Halloween, un anhelo que no puede comenzar a satisfacer hasta encontrarse con la tan llamada fiesta de Navidad.

Fue estrenada en Estados Unidos el año de 1993 y probablemente sea una de las mejores películas de Halloween para ver en familia.

Definitivamente si aún no la ves, no te la puedes perder durante estos tiempos de octubre.